lunes, 21 de abril de 2014

Amor platonico vrs El amor real

Cuando en algún momento de la vida se tiene el amor platonico llegas a pensar que uno nunca podría sentirse así, soñador, libre, que es algo que nunca va acabar, que era racionalmente imposible amar así, que todas las cosas que suceden son únicas en su categoría. Que el sólo despertarse, abrir los ojos y pensar en ese amor que nunca te deja en paz, el que te escriba un te extraño, el que te llene de detalles que nunca antes se han tenido y muestras de cariño de muchas formas que parecen no tener fin, pues no es asi.

Eso cambian de forma inexplicable despues de que vienen etapas de crisis, en resumen se toca suelo, que es cuando mas se necesita a ese "amor" y este simplemente se desvanece y el cuento de hadas se vuelve toda una pesadilla. Ahí es donde se prueba de que el amor platónico no es duradero, que lo que en algún momento pensaste perfecto y eterno no existe. Porque los ideales de un cuento de hadas son mas que eso cuentos que no tiene un happy ever after (felices para siempre).

A que voy con todo este pensamiento que parece leerse muy aguafiestas y desilucionante, a que todo esto lleva algo mas bello, puro con sentido, lleno de una realidad que si dura, la cual se llega a conocer como amor real, un amor con los pies sobre la tierra, pero único y entiendes que este no se vale simplemente del enamoramiento, de cosas lindas, de solo mariposas en el estomago que se ahogan cuando viene el trago amargo al quitar las vendas en los ojos.

Ya que es un hecho que el amar a esa persona depende de una realidad, no de sentir todo perfecto siempre, porqué? porque cuando vienen consecuencias dificiles y la realidad de la vida, ese amor real se queda, lucha, no se detiene, hace lo que sea posible para mantenerlo a flote y tu te das cuenta que ese amor vale mas que cualquier otro amor platónico lleno de fantasias, de promesas sin cumplir, de palabras ya escritas y lineas ya conocidas, de una miel que solo dura un quarto del reloj de arena.

Ya que el amor real es el amor de tu vida, porque esta lleno del diario vivir, porque ese amor real no le importa nada mas que un sentimiento puro, lleno de todo lo que conforma todo tu ser, con tus defectos y virtudes.
Y dejas de tener miedo a ser imperfecto (osea tu naturaleza), porque el amor real ama todo de tí, lo que no es tan bueno y lo que realmente es.

Porque vivimos en una realidad en la cual tenemos que aceptar a tu otra parte con su esencia con lo que esa persona es. Porque no hay nada mas bello que llegar a compartir el resto de tu vida con un amor con sentido (amor real), que no se desvanece como los cuentos (amor platonico) cuando se cierra la página del felices para siempre.

Porque el amor platónico son recuerdos, situaciones irreales, sentimientos alimentados de algo que no existe. Si lo llegas a vivir disfrutalo porque solo dura un tiempo ya que cuando viene el amor real se disfruta definitivamente se llega a disfrutar más!

2 comentarios: