martes, 20 de diciembre de 2016

Recoger lo que siembras

Realmente es muy diferente vivir las cosas que escuchar las cosas.
Cuando te dicen que son de cierta manera, como por ejemplo un muy simple "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran" y uno lo lee pero no ve la profundidad de lo que este puede significar, en fin hay un montón de frases que uno realmente no llega a comprender por más que las lee hasta que entra en la profundidad de estas, como otro ejemplo el título de esta nota.
Uno cree que puede llegar y andar por el mundo haciendo lo que se le pega la gana, tratando a las personas como cree que puede hacerlo y hasta tratar de controlarlas y hasta condenarlas pero realmente cuando uno comienza a ver las cosas desde otra perspectiva se da cuenta que uno si recoge lo que siembra, si decides solo enfocarte en vos y olvidas los que están alrededor sienten, les duele, son imperfectos como seres humanos que son igual que uno, se da cuenta que la vida cambia, que no puede andar por ahí solo esperando lo mejor de las personas si vos no diste lo mejor de ti para que ellas se sientan cómodas con vos.
Y aún así aveces lo hacen y de todas maneras en ese momento no da fruto toma un tiempo, no el tiempo que vos deseas.
Si piensas que sos todo poderoso y que solo vas a recibir cosas positivas no sembrando lo mejor de tí, estas equivocado, las personas sienten igual que tú, sufren, dudan, se sienten lástimadas y aveces un perdón no puede calmar todo eso, porque hay heridas tan profundas que ni suturandolas desde lo más adentro se pueden curar.
Agradece las cosas cuando las tienes, no esperes a que sea demasiado tarde para aprovecharlas, ya que hay personas que solo pasan por tu vida para dejar una fuerte enseñanza o solo pasan para marcarte de por vida y mostrarte a ser mejor, no creas que solo tú existes en este mundo porque no es así.
Deja de juzgar a los demás y ocupate de ti, es dificil solo entregar amor en este mundo tan lleno de cosas que no entendemos, pero si así lo haces en definitva en algún momento eso dará un fruto bello.
Nada de lo que das se devuelve vacío, talvez no se devuelva como lo esperas, pero si pasa, aprecia cada momento de la vida no sabes si va a ser el último, escucha a los demás antes de solo hablar de ti mismo todo el tiempo.
Se enriquece más el sabio que esucha y aprende lo mejor de los demás que el que habla sin saber, solo para sacar todo lo que hay dentro de si para poder calmar a sus demonios.
La vida no es como te la pintan, te van a lastimar y no hay nada más que podas hacer para evitarlo solamente no tomarselo tan personal es la clave de muchas cosas y por supuesto perdonar y seguir adelante.
El odio, el rencor y la venganza no llevan a ningún lugar sino más que la amargura interna.
Da siempre lo mejor de vos, porque muchas veces puede ser demásiado tarde y lo pierdes todo.
Aprovecha cada momento como si fuera el último que el tiempo, el destino o un ser superior te regalan.
No lo olvides nada es para siempre, aveces solo dura un segundo, unos días, un parpadeo, un momento.
Así que comienza a vivir hoy que mañana puede ser demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario